Autocontrol, Medalla de Oro de los Best Practice Awards

- Por su programa de autorregulación para los bancos

MADRID
SERVIMEDIA

Autocontrol (Asociación Española para la Autorregulación de la Comunicación Publicitaria) ha obtenido la Medalla de Oro de los Best Practice Awards, los premios anuales a las mejores prácticas en autorregulación de la publicidad en todo el mundo que otorga EASA (European Advertising Standars Alliance).

Autocontrol ha logrado este galardón por su programa de autorregulación de la publicidad de entidades de crédito desarrollado en 2011.

El jurado ha valorado el alto número de consultas previas ("copy advice") recibidas en 2011 sobre publicidad de entidades de crédito antes de su emisión. Autocontrol ha emitido 9.518 "copy advices" relativos a proyectos de anuncios sobre publicidad financiera.

También ha destacado el elevado número de entidades que se han adherido al sistema de autorregulación de Autocontrol. A 1 de enero de 2012, eran más de 120 las entidades que han apoyado al sistema.

EASA concede los Best Practice Awards para reconocer las mejores prácticas de autorregulación realizadas durante el último año, en aras de alcanzar los máximos estándares de calidad para un organismo de autorregulación.

Esta edición, los premios se concedieron en la noche de este jueves en Bruselas, en el marco de la celebración del 20º aniversario de EASA y de su asamblea general anual.

(SERVIMEDIA)
30 Mar 2012
JRN