Tráfico. Famma-Cocemfe Madrid alerta del riesgo de usar móviles mientras se conduce
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) ha recomendado prudencia a los conductores que vayan a sacar el coche esta Semana Santa y les recuerda que no deben estar pendientes del móvil mientras conducen, ya que su uso está cobrando cada vez más importancia en los accidentes.
La entidad señaló que la Semana Santa es uno de los periodos más conflictivos del año por la multitud de desplazamientos que se producen en un corto espacio de tiempo, sobre todo el Miércoles Santo, que es el día con una mayor concentración de tráfico del año.
Además, subrayó que en Semana Santa son frecuentes los desplazamientos cortos que suelen realizarse por carreteras convencionales, donde en estas fechas se producen más de la mitad de los siniestros mortales.
Además, indicó Javier Font, presidente de Famma-Cocemfe Madrid, hay que tener cuidado con el uso del móvil en el coche, en tanto que cada vez "está cobrando más importancia" su utilización "como causa principal de los accidentes en carretera".
Y es que, afirmó, "la proliferación de smartphones ha puesto a disposición de millones de ciudadanos la posibilidad de estar conectados en todo momento a cada una de las redes sociales que existen".
Esto, prosiguió Font, "aumenta los despistes provocados por la necesidad de leer lo que te han escrito, ver la fotografía en la que te han etiquetado, y así un largo etcétera de interacciones que deben dejarse para el momento en el que no estamos conduciendo".
Finalmente, la entidad hizo un llamamiento para que no se reduzcan los presupuestos que posibilitan actuaciones de conservación y mantenimiento de las carreteras españolas.
A su entender, la inversión en seguridad vial supone no sólo un ahorro en víctimas y en tragedias personales, "sino también evitar un gran impacto de gasto social".
(SERVIMEDIA)
31 Mar 2012
IGA/caa