Vallnord presenta el buceo bajo el hielo a más de 2.200 metros de altitud
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La estación de esquí andorrana incorpora esta temporada nuevas tendencias deportivas como el Diving Vallnord, una actividad que consiste en realizar inmersiones bajo hielo a más de 2.000 metros de altura.
Vallnord ofrece la posibilidad de combinar el esquí con las inmersiones de altura. Los bautizos para debutantes se realizarán en la balsa de la Caneleta, a 2.060 metros de altura, y las inmersiones técnicas para submarinistas titulados, en el lago de Tristaina, a 2.305 metros de altura. Una vez finalizada la inmersión, continúa el descenso por las montañas de Arcalís.
La estación andorrana ofrece otras novedades para mejorar su oferta deportiva y de ocio, como la construcción de una nueva Freestyle Area de 40.000 m2 en la zona de Arinsal. Además, esta temporada Vallnord cuenta con dos pistas renovadas, la de Las Marrades, en Arinsal, y la del Túnel de Arcalís.
La primera, que conecta directamente con el pueblo de Arinsal, se ha ampliado con dos kilómetros más y unos 400 metros de desnivel. En cuanto al Túnel de Arcalís, tras su ampliación se ha convertido en una de las pistas para debutantes más larga de Andorra, con más de siete kilómetros de longitud y más de 600 metros de desnivel.
Con el objetivo de aumentar la seguridad de los niños, este año se incorpora un nuevo sistema de seguridad para niños denominado Magnestick. Se trata de un aparato magnético que llevará el niño en su espalda y que se acopla al terminal que hay en el telesilla. De este modo, el menor queda sujetado por el sistema cuando sube al telesilla y se le libera cuando puede bajar. Vallnord es la primera estación de esquí de los Pirineos, a excepción de Francia, que incorpora este mecanismo.
(SERVIMEDIA)
01 Nov 2009
ACB/jrv