Marcelino Fernández Verdes se incorporará en abril a Hochtief
- Dejará la presidenta de Dragados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Administración de Hochtief acordó este miércoles la incorporación de Marcelino Fernández Verdes, en la actualidad presidente de Dragados, a su Comité Ejecutivo como máximo responsable de las operaciones del grupo alemán.
De esta manera, Fernández Verdes pasará de presidir la filial de construcción de ACS a la empresa alemana que también controla el grupo de Florentino Pérez, nueva etapa que está previsto inicie a partir del día 15 de abril.
El Comité Ejecutivo de Hochtief es un órgano colegiado que se compone de tres miembros, que incluye además del recién nombrado responsable de operaciones, Marcelino Fernández Verdes, al consejero delegado (Frank Stieler) y al director financiero (Peter Sassenfeld).
Fernández Verdes, hasta ahora, era presidente de Dragados así como responsable del área de concesiones y servicios medioambientales del grupo ACS.
Desde ACS destacaron que “tiene una gran experiencia en el sector de la construcción”, y subrayaron que su incorporación a Hochtief “contribuirá significativamente al fortalecimiento” de la alemana “como líder mundial del sector de construcción de infraestructuras”.
Tras este nombramiento, Fernández Verdes deberá cesar en las funciones que actualmente desempeña en el Grupo ACS. Por ello, con efectos del 15 de abril de 2012 le sustituirá en su puesto en Dragados Ignacio Segura, actual director general.
(SERVIMEDIA)
28 Mar 2012
BPP/gfm