ETA. El SPP pide que policías "independientes" investiguen el chivatazo a ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sindicato Profesional de Policía (SPP) pidió hoy que agentes "profesionales e independientes" de este cuerpo de seguridad investiguen el chivatazo a ETA registrado durante la última tregua de la banda terrorista.
A través de un comunicado, el SPP demandó que los agentes que investiguen este episodio "cuenten con el total respaldo político y judicial, con el fin de que el mayor escándalo, en la historia de nuestra democracia, no quede impune y sin resolver".
Este sindicato policial añadió que el chivatazo a la banda etarra debe aclararse, puesto que para este cuerpo de seguridad "supone una de las mayores vergüenzas que como institución reconocida y valorada por los ciudadanos, nos ha tocado vivir".
Asimismo, el SPP señaló que es una "traición" el hecho de que se sospeche que ha sido un policía el que avisó a Joseba Elosua, propietario del bar Faisán de Irún (Guipúzcoa), de que estaba siendo investigado por colaborar en el chantaje de ETA a empresarios.
Además, este sindicato indicó que no comprende "cómo es posible que, tras más de tres años de investigación, y con el total respaldo de la autoridad judicial, aún no tengamos conocimiento del autor o autores del chivatazo".
(SERVIMEDIA)
30 Oct 2009
NBC/jrv