Avance
La crisis protagoniza la mayoría de las quejas recibidas por el Defensor del Pueblo en 2011
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La oficina del Defensor del Pueblo tramitó en 2011 un total de 24.381 quejas, la mayoría de las cuales fueron consecuencia de la crisis, pues versaron en torno al paro, las prestaciones sociales, los problemas con las entidades bancarias y el acceso a la vivienda.
Así consta en el Informe Anual que la Defensora del Pueblo, María Luisa Cava de Llano, entregó este miércoles al presidente del Congreso, Jesús Posada, una vez concluída la sesión plenaria.
En el informe, el Defensor del Pueblo insiste en la necesidad de “extremar el control sobre la gestión de los recursos públicos y penalizar el despilfarro”.
Otro dato destacable es que “sólo un organismo entorpeció la labor del Defensor del Pueblo”, el Colegio de Abogados de Toledo, frente a las 14 administraciones entorpecedoras de 2010.
(SERVIMEDIA)
28 Mar 2012
VBR/man