Huelga General. Esperanza Aguirre pide a los ciudadanos que denuncien cualquier intento de "coacción”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, pidió hoy a los ciudadanos que, durante la huelga general de este jueves, “denuncien cualquier hecho violento o coacción, en redes sociales o través de los teléfonos de la Policía Nacional”.
En su cuenta de Twitter (@EsperanzAguirre), la presidenta madrileña defendió, a través de varios mensajes, el derecho y la libertad que tienen los trabajadores de apoyar o no la huelga.
Asimismo, arremetió contra los propósitos de este paro general y dijo que “nunca se ha convocado una huelga general con menos motivos y con más intencionalidad política”.
La posición de Aguirre ha encontrado apoyo en otras autoridades, ya que Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid, se hizo eco este miércoles en Twitter de dos de los mensajes de la presidenta madrileña, uno de ellos instando a denunciar presiones durante la jornada de la huelga general.
En este sentido, Cifuentes mencionó también en su cuenta de Twitter el comentario siguiente de Aguirre: “Esta huelga solo persigue arruinar aún más a España para que algunos ganen en la calle lo que han perdido en las urnas”.
Asimismo, Aguirre ha difundido en los últimos días otros mensajes sobre la huelga general. En concreto, ha hablado de que la protesta de este jueves denota “falta de patriotismo”, porque “con más de 5 millones de parados los sindicatos han estado callados”. También ha dicho que está “escandalizada con la izquierda y la huelga general”.
(SERVIMEDIA)
28 Mar 2012
RMT/nbc