Pastor dice que las concesionarias de autopistas con problemas respaldan las medidas que impulsará el Gobierno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Fomento, Ana Pastor, pidió este miércoles que “no quepa la menor duda” de que se dará solución a las concesiones de autopistas de peaje con problemas financieros, y explicó que “las empresas están de acuerdo con las medidas que va a impulsar el Gobierno”.
En la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, la ministra indicó que “el Gobierno está trabajando para dar una solución a esta situación que es dramática”.
Para ello, se va a modificar la Ley Concesional y haciendo “posible la viabilidad” de un modelo que “había sido un modelo para Europa y el mundo”.
Pastor respondía así al portavoz de Fomento de CiU en el Congreso de los Diputados, Pere Macias, quien preguntó cuál es la política del Gobierno en relación a las concesiones de autopistas de peaje.
Macias se refirió a la posibilidad de compensar a las empresas que gestionan peajes en dificultades a través de la prolongación de los plazos de autopistas maduras en Cataluña o Galicia, iniciativa que consideró “atentaría a la equidad”.
La titular de Fomento aseguró que el Gobierno trabaja para corregir el “desaguisado que nos hemos encontrado”, y explicó que la situación que se ha heredado es “compleja” porque algunas autopistas están “al borde de la quiebra”.
(SERVIMEDIA)
28 Mar 2012
BPP/gfm