Corrupción. El Gobierno asegura que los corruptos acaban pagando "sus desmanes y su mala fe"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, proclamó hoy la premisa de "tolerancia cero" contra la corrupción y aseguró que en todos los supuestos, también los que se han conocido en los últimos días en Cataluña, los responsables acaban pagando ante la justicia "sus desmanes y su mala fe".
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, Fernández de la Vega defendió que en Santa Coloma las responsabilidades se han asumido de forma "inmediata", y con ello respondió a quienes tratan de contrastar este caso con las exigencias del Ejecutivo para que el PP haga lo propio en relación al caso "Gürtel".
Insistió en que el Gobierno ve la corrupción como una "lacra intolerable" que los ciudadanos perciben como un comportamiento "deleznable" cuando se trata de sus representantes, pero subrayó que en un estado de derecho que funciona, como el español, las zonas de sombra e impunidad "se reducen considerablemente", y eso es lo que está sucediendo. Todo el que se salte la ley, proclamó, "termina pagando sus desmanes y su mala fe".
La vicepresidenta enumeró las medidas que "desde el primer día" ha tomado el Gobierno contra la corrupción, como el refuerzo de la Fiscalía, la disolución del Ayuntamiento de Marbella, la modificación de la Ley del Suelo, o la modernización de la justicia para hacerla más eficaz. Habrá más medidas, avanzó, en la nueva Ley de Bases del Régimen Local, en la de financiación, y en cuestiones procesales que se seguirán agilizando.
(SERVIMEDIA)
30 Oct 2009
CLC/jrv