Madrid. La EMT operará al 30% durante la huelga general
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha fijado hoy los servicios mínimos municipales para la huelga general convocada para el próximo 29 de marzo por las organizaciones sindicales CCOO y UGT que, entre otros recortes, contempla el funcionamiento de solo un 30% de la flota de autobuses de la EMT.
El acuerdo aprobado garantiza el mantenimiento y la “adecuada” prestación de los servicios esenciales para la capital, dijo la alcaldesa, Ana Botella, en la rueda de prensa tras la junta extraordinaria de Gobierno celebrada este martes en el palacio de Cibeles.
El Gobierno municipal ha negociado con el Comité de Huelga el establecimiento de los servicios mínimos y ha alcanzado un acuerdo tras las reuniones mantenidas los días 21 y 23 de marzo pasado.
Por partes, el Cuerpo de Bomberos funcionará al 100% del personal en jornada de guardia ordinaria estructural en cada una de las coincidentes con la huelga, con un jefe de servicio o de departamento, igual que Samur-Protección Civil, con un 100% del personal en jornada de guardia ordinaria sin retén en cada una de las coincidentes con la huelga, y jefe del Departamento de Protección Civil, jefe de la Unidad de Comunicaciones 112 y un jefe de equipo.
El Selur operará al 50% de cada categoría profesional y un operador de comunicaciones por turno; la limpieza viaria, con un retén por turno y cantón de limpieza; la recogida de residuos, con 50% para recogida de animales muertos; el 100% para los residuos clínicos y también queda garantizada la recogida de los residuos de los mercados.
Los servicios mínimos en asistencia a domicilio y teleasistencia queda así: atención personal del 100% de servicios en el primer caso y 100% de unidades móviles y teleoperadores. Asimismo, queda garantizado el resto de servicios asistenciales de carácter social.
En Mercamadrid, el 25% para los servicios de prestación integrada de tareas en los accesos al polígono y 20% de la plantilla de los trabajadores, que garantizarán el mantenimiento de las actividades del mercado.
Para la EMT, en cumplimiento del Acuerdo alcanzado el pasado 16 de marzo por la Dirección y el Comité de Empresa de la EMT, la prestación del servicio queda así: para la Empresa Municipal de Transportes: Para líneas diurnas, en la red específica de EMT (rutas cubiertas exclusivamente por sus servicios de autobuses), el servicio se prestará con el 30% de su dotación habitual a lo largo de todo el día, con una dotación mínima de 2 autobuses por línea (salvo en líneas con un solo autobús, que se mantendrá).
En la red concurrente con la red de Metro, el servicio se prestará con el 20% de su dotación habitual durante todo el día, con una dotación mínima de 2 autobuses por línea (salvo en líneas con un solo autobús, que se mantendrá). Para las líneas nocturnas (los llamados “búhos” que comenzarán en el mismo momento en el que arranca la jornada de huelga), se prestará el servicio con un solo autobús por línea.
(SERVIMEDIA)
27 Mar 2012
LMB