Fernández Díaz considera "muy importante" la detención de "El Bibliotecario" de Al Qaeda

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, consideró hoy "muy importante" la detención en Valencia de M.H.A., de nacionalidad saudí, conocido como "El Bibliotecario" de Al Qaeda.

Fernández Díaz hizo estas manifestaciones a los periodistas a su llegada a la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados. La operación, en la que han participado un centenar de guardias civiles durante un año, es "muy importante" para evitar las tareas de difusión del terrorismo yihadista y de la captación de nuevos activistas.

"El Bibliotecario" de Al Qaeda trabajaba entre ocho y 15 horas al día en la "difusión de actividades terroristas, el adoctrinamiento y captación de terroristas" tanto para la organización troncal, como para sus dos filiales en la Península Arábiga y en el Magreb.

La operación policial "sigue abierta", por lo que no se descartan nuevas detenciones como consecuencia de la declaración del detenido ante el Juzgado de Intrucción número 5 de la Audiencia Nacional, que se está llevando a efecto en estos momentos.

Según explicó Fernández Díaz, "la formación de personas como Mohamed Merah, el asesino de Toulouse, se producía a través de actuaciones de estas carácterísticas", aunque "no tiene nada que ver" la operación llevada a cabo en Francia con esta que ha culminado hoy en Valencia.

A juicio del titular de Interior, esta operación "pone de manifiesto que la inteligencia española y el servicio de información de la Guardia Civil y la Policía trabajan activamente para prevenir cualquier amenaza del terrorismo yihadista en España".

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2012
SGR