La Escuela “Baloncesto para todos” realizará una exhibición durante el partido Estudiantes–Regal Barcelona

- El próximo domingo en el Pabellón Telefónica Arena de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

Durante los periodos de descanso y los tiempos muertos del partido de Liga ACB entre los equipos Estudiantes y Regal Barcelona, 10 de los jugadores, con discapacidad intelectual, que militan en la Escuela “Baloncesto para todos” realizarán una exhibición de baloncesto, para demostrar su pericia en el deporte de la canasta.

En el acto, que ha sido organizado por la Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM) y la Fundación Estudiantes, con el apoyo de Banco Cetelem, estarán presentes unos 10.000 espectadores, incluido Nacho Azofra en calidad de Padrino de la Escuela.

La Escuela Deportiva “Baloncesto para todos” es un proyecto en el que participan sesenta personas de entre 12 y 40 años con síndrome de down y discapacidad intelectual, cuya propósito es enseñarles a jugar a baloncesto y potenciar las prácticas deportivas. Entre ellas figuran los entrenamientos realizados por profesionales de la FSDM y Fundación Estudiantes, apoyados por voluntarios de las tres entidades.

En el año 2007 nació la Escuela Deportiva “Baloncesto para todos” con el objetivo de promover la integración de personas con síndrome de down y discapacidad intelectual. Los equipos de "Baloncesto para todos" engrosan así las filas de la cantera del Estudiantes, la más numerosa de España.

(SERVIMEDIA)
30 Oct 2009
MRM/caa