Madrid. UGT considera que, tras las elecciones, Rajoy “tendrá que dar un paso atrás” en la reforma
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, explicó este lunes que después de los resultados electorales en Andalucía, en los que la izquierda probablemente gobernará, y una vez se celebre la huelga general, el Gobierno presidido por Mariano Rajoy “tendrá que dar un paso atrás en la reforma laboral”.
Respecto a los comicios andaluces, explicó que “una parte” de los votos perdidos por el PP respecto a los pasados comicios generales “tiene que ver con la reforma laboral, y así lo ha percibido la gente”.
En declaraciones a Servimedia, reiteró que “creo que van a tener que dar un paso atrás en la reforma, y puede ser en el trámite parlamentario”.
“No solamente no van a dar un paso adelante, que era posible con la ley de huelga sobrevolando, sino que van a tener que dar un paso atrás, matizando mucho una reforma que no tiene sentido”, destacó.
Dijo que la reforma contiene puntos en los que se señala que “si te pones malo ocho días en un periodo de dos meses, te pueden despedir” y señaló que “esto lleva a que los trabajadores no se pueden poner ni malos”.
“Es todo tan inmoral que tienen que dar un paso atrás”, agregó Martínez, quien señalo que “se les ha ido la mano, lo del despido es una barbaridad y, además, la reforma tiene componentes que van contra la esencia de ser humano”.
(SERVIMEDIA)
26 Mar 2012
SMO/man