Los hospitales ahorrarían 178 millones de euros controlando su consumo energético
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los hospitales españoles ahorrarían 178,8 millones de euros anuales con un control segundo a segundo de su consumo energético, lo que supone el 25% de la demanda energética de las más de 160.000 plazas hospitalarias, según las estimaciones realizadas por Euroconsult.
Las previsiones del grupo consultor de eficiencia energética a partir de los datos del Sistema Nacional de Salud (SNS) desvelan que, por término medio, el consumo anual de cada cama de un hospital asciende a 29.199 kWh, lo que supone un gasto cercano a los 4.467 euros.
La reducción de la factura de luz, agua y gas en los 792 hospitales españoles, que consumen el 2% de la energía total del país, se sitúan como una de las prioridades del SNS en el actual contexto de crisis económica y déficit presupuestario, según informó la consultora.
Euroconsult estimó que con un sistema de gestión de la demanda energética dentro del hospital se podrían corregir “todas las desviaciones” de consumo no deseadas al segundo, sin perjudicar la seguridad y el confort de los pacientes.
(SERVIMEDIA)
26 Mar 2012
JZS/man