Fernández (PP) se muestra contrariada al haberse estancado en Asturias

MADRID/OVIEDO
SERVIMEDIA

La candidata del PP en las elecciones asturianas, Mercedes Fernández, se mostró esta noche contrariada por los resultados que sitúan a su partido en el mismo lugar que en los comicios de mayo, tras reconocer que su voluntad era ganar las elecciones.

En su comparecencia para valorar la jornada electoral, Fernández enjuició que “por la escasa participación concluimos que Asturias no reclamaba una nueva convocatoria electoral”.

En este sentido, aprovechó para arremeter contra Francisco Álvarez-Cascos, de quien dijo que al convocar unos comicios anticipados “no sintonizó con el interés general de Asturias”.

El PP, significó, ha mantenido el número de escaños que logró en mayo pasado, pero, lamentó incluso este dato, que consideró “insuficiente” porque, “desde luego, nuestro objetivo era ganar las elecciones”.

Sobre ‘el día después’, dijo que “el pacto, el acuerdo y el consenso serán siempre las herramientas de trabajo imprescindibles que deben ser consideradas en política, y, por tanto, de acuerdo con los resultados” de este domingo, “la actitud del PP es positiva y de diálogo, propiciando los acuerdos y los consensos”.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2012
LMB