Pandemia
La cúpula del PP insiste en ser “prudente” y suspender sus cenas navideñas por el aumento de casos tras decir Ayuso que “no hay motivos”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección nacional del PP insistió este lunes en que está siendo “prudente” a la hora de proponer la cancelación de las tradicionales cenas de Navidad del partido, en referencia a que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, haya asegurado que “no hay motivos” para cancelar eventos en la hostelería de esta índole.
Así lo trasladó la vicesecretaria de Sectorial del PP, Elvira Rodríguez, cuando se le preguntó qué le parece lo dicho por Ayuso después de que el viernes pasado la dirección nacional recomendase a las estructuras territoriales suspender las tradicionales cenas de Navidad de la formación con la intención de mostrar “máxima prudencia y cautela” ante el incremento de los casos de coronavirus.
“La verdad no sé lo que ha dicho la presidenta (Ayuso). Yo estuve con ella el viernes y a mí no me dijo nada”, respondió Rodríguez, que acto seguido recordó que también es cierto que “hemos visto cómo se suspendían las cenas de Navidad en empresas grandes y medianas”. “Vosotros mismos habéis suspendido la cena de los periodistas de información parlamentaria”, dijo a los informadores.
Rodríguez consideró que “esto es una cuestión de prudencia” y cargó contra el Gobierno porque “vuelve a no ser claro” y “no tenemos esa ley de pandemias” que el PP lleva reivindicando año y medio.
"TOMANDO COPAS"
En cuanto a si también por la situación actual del Covid-19 podrían suspenderse próximos Congresos regionales del PP, la dirigente popular respondió que no tiene esa información, y opinó que “no es lo mismo” ofrecer hoy esta rueda de prensa en la que está lejos de los periodistas y todos portan mascarilla que “a lo mejor” estar en una cena “comiendo, departiendo, tomando copas y más juntos y con más riesgo”.
En palabras de la vicesecretaria del PP, “de esto no hay que hacer una historia, sino sencillamente ser prudentes, que creo que es lo que estamos haciendo”. “Debemos ser prudentes y tomar las medidas oportunas para que esta sexta ola no se extienda”, dijo en otro momento en el que volvió a criticar la forma de proceder del Gobierno porque “no nos cuenta” y “no sabemos muy bien todo todavía” con respecto a la nueva variante del coronavirus.
A este respecto, fuentes de la dirección del PP consultadas remarcaron que esta posición que implica recomendar a las estructuras territoriales que no se celebren las cenas de Navidad del partido se toma “por prudencia, responsabilidad y sentido común”. “Así lo solicitaron algunos territorios, que ya los estaban cancelando”, subrayaron desde Génova.
(SERVIMEDIA)
13 Dic 2021
MFN/nbc