Madrid. Los comerciantes consideran "el chocolate del loro" reducir la iluminación navideña
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El presidente de la patronal de comerciantes madrileña Cecoma, Salvador Santos Campano, rechazó hoy la petición de las organizaciones ecologistas de reducir el número de horas y días de encendido de la iluminación navideña, y dijo que, a efectos medioambientales, esta medida sería "el chololate del loro".
"Con todo lo que digan, la iluminación navideña, durante un mes escaso, es el chocolate del loro y, por supuesto, ese consumo de electricidad no es lo que más va a contaminar", declaró Santos Campano a Servimedia.
En cuanto al coste de la iluminación navideña, Santos Campano destacó que los propios comerciantes pagan la iluminación de su calle, en su mayoría, salvo la que pone el Ayuntamiento en los sitios de paso de la ciudad, que no siempre son zonas comerciales.
El representante de los comerciantes madrileños indicó que la iluminación navideña es "un reclamo más" para la gente y para vender más en estas fechas, especialmente importante en un momento de crisis y de fuerte descenso del consumo como el actual.
(SERVIMEDIA)
31 Oct 2009
NLV/caa/pai