Las ventas en una calle con iluminación navideña crecen un 20%

- Los comerciantes piden que la iluminación sea "más potente" esta Navidad

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Comercio (CEC) destacó hoy que las ventas de los establecimientos situados en zonas con iluminación navideña son un 20% superiores a las de aquellos situados en sus alrededores pero en calles sin decoración festiva.

Así lo reveló el secretario general de la CEC, Miguel Ángel Fraile, a Servimedia al ser preguntado por el efecto en el consumo de un posible recorte de gastos de los ayuntamientos en la iluminación navideña por la crisis.

“Al contrario, se debe intentar que la iluminación sea incluso algo más potente que el año pasado y así están actuando los comercios que ya preparan sus escaparates”, prosiguió Fraile.

“La iluminación sugiere fiesta y eso anima las ventas”, reiteró el dirigente de la patronal del pequeño y mediano comercio, quien incidió en la necesidad de que se anime el consumo en un momento como el actual.

Finalmente, afirmó que “los comercios tienen un gran interés en que haya más animación en la calle para que mejore su situación económica, y la iluminación tiene un gran impacto en las ventas”.

(SERVIMEDIA)
31 Oct 2009
JBM/caa/pai