La Palma

Endesa habilita un teléfono 24 horas para que sus clientes de La Palma pidan la reducción del 50% en su factura

MADRID
SERVIMEDIA

Endesa informó este lunes sobre la habilitación de un teléfono gratuito que estará operativo 24 horas los siete días de la semana para que sus clientes de La Palma puedan acogerse a la reducción de su factura en un 50% durante los próximos seis meses.

Con la puesta en funcionamiento de este teléfono, el 900920973, la compañía resaltó que refuerza el plan especial de apoyo a la población palmera, lanzado en septiembre, debido a la erupción del volcán Cumbre Vieja.

Además, los clientes de Endesa podrán seguir haciendo uso para sus gestiones de los tres puntos de servicio disponibles en la Isla ubicados en Los Llanos de Aridane, en Santa Cruz de La Palma y en El Paso. En este sentido, la compañía indicó que ya ha tramitado desde las oficinas presenciales 7.031 solicitudes de palmeros interesados en beneficiarse durante los próximos seis meses de la reducción de los costes de su factura eléctrica.

“Con la puesta en marcha de este nuevo servicio telefónico Endesa pretende agilizar y evitar los traslados de los clientes haciéndoles más cómoda y menos burocrática esta gestión”, destacó la compañía, que agregó que “esta acción es un gesto más de empatía, solidaridad y apoyo de la compañía ante la difícil situación que atraviesa la población de La Palma”.

Entre las medidas puestas en marcha por Endesa con motivo de la erupción del volcán, ya se contemplaba la paralización de los cortes de suministro, planes de pago personalizados para aplazar o fraccionar las facturas y medidas especiales para los clientes cuyas viviendas resultaran afectadas directamente por la erupción. A este respecto, Endesa apuntó que “ya se ha procedido de manera automática a la rescisión de los contratos y anulación de las facturas, desde la fecha en la que se desencadenó la erupción, para aquellos palmeros que hayan perdido sus viviendas a consecuencia del empuje de la lava del volcán Cumbre Vieja”.

En total Endesa ha dado de baja el contrato de 2.700 puntos de suministro, pudiendo restablecerse sin coste alguno para los propietarios en cuanto éstos decidan solicitar la reanudación.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2021
IPS/gja