El PSOE asegura que si gana Hollande en Francia "habrá un antes y un después en la gestión de la crisis"

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección del PSOE trasladó este viernes su apoyo a los socialistas franceses porque, si gana François Hollande en las próximas presidenciales, "habrá un antes y un después en la gestión de la crisis" en Europa.

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, se reunió en la sede del partido con Arnaud Montebourg, diputado en la Asamblea Nacional de Francia y enviado especial de Hollande, que se encuentra en España con motivo de la campaña a las elecciones francesas. Valenciano le trasladó todo el apoyo del PSOE para lograr el triunfo del Partido Socialista francés.

Dentro de esa campaña electoral, los socialistas franceses han llamado a la movilización de sus compatriotas en el exterior para detener la férrea austeridad impuesta por Nicolas Sarkozy y Angela Merkel.

En su reciente entrevista en París, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el propio Hollande coincidieron en la necesidad de que los partidos europeos de izquierda reflexionen juntos sobre la reorientación de la socialdemocracia, y sobre la forma de movilizarse para buscar salidas alternativas a la crisis económica.

En eso mismo coincidieron también Valenciano y Montebourg, convencidos de que la política europea "no puede ir solo encaminada a luchar contra el déficit, sino que deben combinarse las políticas de ajuste fiscal con las políticas de crecimiento para crear empleo y procurar de esta forma una salida justa a la crisis".

Ambos se comprometieron a que sus partidos sigan trabajando conjuntamente, y acordaron la implicación del PSOE en la campaña a las presidenciales en Francia y también en la de las legislativas de junio.

Entiende el PSOE que la victoria de Hollande "será clave para que la socialdemocracia europea abra un camino alternativo a la salida de la crisis y un idea renovada de seguir construyendo Europa".

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2012
CLC/gja