Madrid. El PSM lleva al Senado las denuncias sobre el ático de Ignacio González

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado socialista en la Asamblea Madrid y portavoz del PSOE en la Comisión de Interior del Senado, Enrique Cascallana, anunció hoy que pedirá la comparecencia en la Cámara Alta del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para que clarifique “inmediatamente” si el director general de la Policía informó al vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, de supuestas investigaciones sobre un ático en Marbella de este alto cargo del PP madrileño.

Tras indicar que González negó ayer que sea suyo el ático de lujo del que disfruta en una localidad de Málaga y del que “se sospecha que puede estar vinculado con el cobro de una supuesta comisión de la trama de corrupción económica vinculada al PP, y conocida como Gürtel, por la venta a bajo precio de una parcela municipal en Arganda”, Cascallana manifestó que el vicepresidente, además, informó de que habló con el director general de la Policía y éste le dijo que no hay ninguna investigación abierta contra él.

“Yo no sé si ha pensado lo que dice, si es fruto del nerviosismo o fruto de la prepotencia y utilización del poder, pero ante esta afirmación nos vemos obligados a pedir en el Senado una respuesta inmediata al ministro del Interior”, manifestó Cascallana.

Para el senador socialista por Madrid, González “ha hecho una fuga hacia delante”. “Las investigaciones en este país se hacen con conocimiento de los jueces o por orden judicial y no se puede bajo ningún concepto que un director general de Policía informe a cualquiera de los supuestamente investigados del proceso que se está estableciendo”, dijo.

Cascallana precisó que si se confirma que el director general de la Policía informó a González, pedirá al ministro del Interior su “cese fulminante”.

Señaló que “no se puede actuar así” y que “en cualquier caso el ministro de Interior tiene que clarificar esta situación, porque una de dos, o se ha colaborado en un delito o por el contrario ha mentido el vicepresidente afirmando la conversación con el director general y la afirmación de que no se le está investigando”.

Tras calificar el hecho de “gravísimo” y afirmar que “hace falta que se clarifique inmediatamente”, Cascallana indicó que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, “siempre ha tapado, y cada día más se está convirtiendo en cómplice de estos datos que están escandalizando a la opinión pública madrileña y al conjunto de ciudadanos de este país”.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2012
SMO/caa