Reforma laboral. El Comité de Empresa Europeo de Unilever achaca el cierre de la planta de Aranjuez a la reforma laboral
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité de Empresa Europeo de Unilever (UEWC) mostró hoy su rechazo al cierre de la planta de Aranjuez anunciado por la empresa y vinculó la clausura a los “cambios recientes en la ley laboral española”, ya que “es más fácil y más barato despedir a los trabajadores”.
El Comité aseguró en un comunicado que las recientes reformas de la ley laboral española emprendidas por el Ejecutivo “han contribuido a que esta decisión afecte a una planta española”, cuyo cierre afectará a 166 trabajadores.
De esta forma, el Comité de Empresa Europeo manifestó su oposición al cierre previsto, al considerarlo un “error”, ya que “Unilever tiene una responsabilidad social frente a sus trabajadores”, especialmente “en un país cuya economía está tan debilitada”.
En este sentido, criticaron que la compañía busque “una solución rápida, barata y sobre todo silenciosa”, con el objetivo de “sacar dinero” de Europa y emplearlo así en otras regiones del mundo.
Por ello, el Comité dijo esperar que Unilever asuma su responsabilidad frente a los trabajadores de la fábrica de Aranjuez presentando una solución "sostenible y social”.
La multinacional de productos de consumo justifica el cierre por el estancamiento de las ventas en Europa, la caída del mercado español y la falta de perspectivas de crecimiento.
(SERVIMEDIA)
23 Mar 2012
SMV/caa