RSC. Las grandes superficies apuestan por una iluminación responsable para Navidad

MADRID
SERVIMEDIA

El Corte Inglés, Eroski, Carrefour y Alcampo iluminarán sus instalaciones con criterios de responsabilidad ambiental durante la próxima campaña navideña, según declararon a Servimedia representantes de dichas compañías.

La decisión persigue reducir costes y combatir el impacto ambiental de sus actuaciones, explican, ya sea mediante un menor consumo respecto a ejercicios anteriores o simplemente mediante el mantenimiento de la iluminación habitual durante el resto del año.

En el caso de El Corte Inglés, se mantendrá el mismo nivel de alumbrado, pero ésta es la primera campaña en la que la iluminación de todos los centros será con tecnología LED en vez de bombillas incandescentes, que conllevan un mayor consumo energético y de emisiones de CO2.

Según explicaron a Servimedia fuentes de la empresa de distribución, hace tres años iniciaron la sustitución del iluminado por nuevas tecnologías “más eficientes y respetuosas con el medio ambiente”.

Por su parte, desde Carrefour aseguran que no “aumentarán la iluminación de los instalaciones en Navidad de forma significativa, aunque sí se decoraran con los elementos tradicionales”.

Esta política es independiente de los centros comerciales en los que están ubicados y que son gestionados por promotoras con las que la cadena francesa no tiene ninguna relación accionarial.

Así, “pudiera parecer lo contrario y que hay mucha iluminación”, admiten desde Carrefour, porque “nuestras instalaciones se hallan en galerías comerciales o en centros dependientes de otra compañías que sí refuerzan la iluminación”.

MENOR CONSUMO

Por otro lado, responsables de Eroski afirmaron que habrá una “contención de las acciones de cara a la próxima campaña navideña para minimizar los impactos negativos sobre el medio ambiente, centrándose en un menor consumo de energía eléctrica en la iluminación complementaria”.

Esta reducción está estimada en un 50%, por lo que se atenuará la iluminación exterior de los centros de la cadena vasca de distribución, según señalaron a Servimedia fuentes de la compañía.

Por último, Alcampo y su filial inmobiliaria Immochan han encargado la instalación de bombillas más eficientes energéticamente con el fin de reducir costes en iluminación. “Se mantendrá la decoración, pero con un menor gasto”, señalaron fuentes de la multinacional francesa.

(SERVIMEDIA)
30 Oct 2009
AGQ/JAL/caa