Las comunidades de vecinos reducen el gasto en obras de derrama a causa de la crisis
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las comunidades de vecinos reducen un 39,2% su inversión en obras de derrama y hasta un 21,9% el gasto en pequeñas reparaciones a causa de la crisis, según un estudio elaborado por Afinco, una empresa especializada en Administración de Fincas.
Afinco manifestó que “desde el comienzo de la crisis en 2008 las comunidades también han reducido el gasto del consumo eléctrico, que generalmente incluye iluminación y funcionamiento de ascensores, a pesar de la subida en la factura de la electricidad”.
Por otra parte, según la empresa, el gasto en gasóleo correspondiente al funcionamiento de la calefacción central en invierno de las comunidades de vecinos se ha incrementado un 25% de media, “un importante incremento que justifica la subida del precio del petróleo en los últimos años”. También ha aumentado el gasto de las comunidades en el sueldo de los empleados de la finca, portero o conserje, en un 13%, y en el mantenimiento de las instalaciones de la comunidad, en un 11%.
En total, añadió Afinco, “las comunidades de vecinos han reducido su gasto anual en torno a un 4% desde que comenzó la crisis económica en 2008”.
(SERVIMEDIA)
22 Mar 2012
NCM/gja