Madrid. Los críticos del PSM piden a Gómez neutralidad y democracia en las elecciones a los comités locales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La plataforma “Más Izquierda Madrid”, liderada por el exdiputado de la Asamblea de Madrid César Giner y critica con el actual secretario general del PSM, Tomás Gómez, reclamó a la dirección del partido que “se mantenga neutral y respete el proceso democrático de elección de los nuevos comités locales de las agrupaciones socialistas”, un proceso que comenzará en breve y que se prolongará durante un mes.
César Giner pidió a Gómez que “no interfiera en apoyo de unas listas contra otras, manteniéndose neutral como le corresponde”. Explicó que los críticos del PSM recibieron el apoyo del 41% de los delegados al pasado congreso del partido y dijo que éste es “un porcentaje que abarca a casi la mitad del PSM y en el que se encuentra representado Más Izquierda Madrid”.
“Esta es una realidad que tiene su continuidad en las agrupaciones locales y que la actual Ejecutiva regional debe tener en cuenta y respetar”, afirmó.
Además, aseguró que “hasta el momento Gómez no se ha caracterizado por respetar a los compañeros que no votaron por él, como demuestra la mínima representación de partidarios de Sánchez Acera en su Ejecutiva, y los cambios en las direcciones de los grupos parlamentario de la Asamblea y municipal en el Ayuntamiento de Madrid que han supuesto una purga de aquellos que no apoyaron a Gómez en el congreso".
Tras señalar que “a Tomás Gómez no le votó casi la mitad de los delegados del PSM”, dijo que “él, que predica democracia, debe aprender a convivir con esta realidad y, sobre todo, aprender a respetarla”.
(SERVIMEDIA)
21 Mar 2012
SMO/gja