Madrid. Directores de institutos de Secundaria arremeten contra Figar y dicen que no habían visto “un principio de curso tan caótico”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación de Directores de Instituto de Educación Secundaria de Madrid (Adimad), José Antonio Martínez, arremetió hoy, durante su comparecencia ante la comisión correspondiente de la Cámara regional, contra la consejera de Educación, Lucía Figar, por lo que calificó como "mala gestión", y destacó que “en 30 años no he visto un principio de curso más caótico" que éste.
Explicó que los centros pequeños han tenido "muchos problemas" para empezar con normalidad el curso, debido a la reducción del 12% del profesorado, tras lo cual más de 1.200 funcionarios de carrera sin colocar se fueron repartiendo cuando el cupo y los horarios ya estaban confeccionados, lo que produjo, denunció, "nuevas distorsiones".
Asimismo, manifestó que con el profesorado asignado no se ha podido "atender debidamente" a los alumnos con necesidades especiales y aseguró que las asignaturas complementarias disminuyeron hasta en 325 horas en los institutos grandes.
"En 27 años de director y 5 de jefe de estudio no recuerdo un principio de curso más caótico. En 1996 también hubo un recorte duro, pero se gestionó de forma distinta, no como ahora con órdenes y contraórdenes verbales y contradictorias", indicó.
Martínez, que dirige un Instituto de Educación Secundaria en Usera, criticó a Figar porque "no quiere que nadie de la Consejería se reúna" con su asociación.
Finalmente, aseguró que hay "muchos profesionales desmotivados y muy agobiados, porque con la regulación de organización de los centros de este año sólo dan clase, clase, clase y clase, obviando tareas que son fundamentales para el funcionamiento de un instituto". A su juicio, la "prepotencia" de Figar provoca que los profesores se sientan "menospreciados".
(SERVIMEDIA)
21 Mar 2012
SMO/gja