La comunidad judía pide a los partidos “mucho cuidado” con sus mensajes, sobre todo “en época electoral”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Federación de Comunidades Judías de España, Isaac Querub, condenó este martes el asesinato de tres niños y de un profesor en el liceo hebreo Ozar Hathorah de Toulouse (Francia), crimen que calificó de “vil, odioso y claramente antisemita”.
En declaraciones a Servimedia, Querub se refirió a la “posible pista neonazi” que según las últimas investigaciones podría hallarse detrás de estos ataques, aunque “todavía es pronto para estar seguros”, subrayó.
Querub reclamó también a los partidos políticos “tener mucho cuidado con su comunicación, sobre todo en época electoral”, en referencia a los mensajes excesivamente nacionalistas o populistas que a veces se cuelan en su discurso.
Aunque no es la intención de nadie provocar sucesos como los de Francia, manifestó, “todo empieza por la palabra”, y sobre esta “se debe exigir una responsabilidad”.
Así sucedió durante el III Reich en Europa, prosiguió Querub, para quien “lamentablemente, ninguna ciudad democrática y civilizada está libre de este tipo de crímenes”.
“Aún no sabemos si (el asesino) es un lobo solitario o alguien que obedece órdenes de una organización”, pero los atentados de Atocha de 2004 demuestran que “nadie está a salvo”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
20 Mar 2012
AGQ/caa