Los españoles prefieren más seguridad que un mejor salario a la hora de buscar un empleo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los españoles priorizan los empleos con una mayor seguridad a largo plazo que con un mejor salario a la hora de buscar un nuevo trabajo, según un estudio publicado este martes por Randstad.
En concreto, el 68% de los encuestados buscan un empleo que les dé seguridad laboral y un 57% valora que el puesto de trabajo tenga perspectivas de futuro. Por su parte, la mitad de los entrevistados sitúa como uno de los aspectos a ponderar para elegir un empleo las condiciones económicas.
De esta forma, en 2012 las condiciones salariales han pasado de ser el aspecto más valorado por los que buscan un empleo a ser el tercero. En 2011 el aspecto económico era importante para el 62% de los encuestados, mientras que la seguridad laboral lo era para el 60% y las perspectivas de futuro para el 50%.
No obstante, el aspecto que más aumentó en 2012 su valoración a la hora de elegir un trabajo entre los españoles fue el hecho de que la empresa tuviera saneada su situación financiera. Esta característica pasó en el último año de ser valorada por el 24% a serlo por casi el doble, el 41%.
Por el contrario, también ha descendido la importancia que los españoles dan al buen ambiente en el trabajo, que ha pasado de ser una característica valorada por el 55% de los preguntados al 46%.
(SERVIMEDIA)
20 Mar 2012
MFM/caa