La Mesa del Congreso acuerda rebajar un 5,3% su presupuesto para 2012
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Mesa del Congreso de los Diputados ha acordado recortar en un 5,3% su presupuesto anual para 2012, una medida que se extenderá también al Senado. Ambas cámaras celebrarán mesas conjuntas hoy y dejarán fijado el presupuesto definitivo de las Cortes Generales.
La reducción acordada supondrá una rebaja de alrededor de cinco millones de euros en este ejercicio, lo que deja la partida presupuestaria del Congreso en los niveles de 2006.
El presupuesto del Congreso ascendió el pasado año a 91,7 millones de euros y con la contracción prevista para este año quedará apróximadamente en los 87 millones. Las cuentas de la Cámara Baja llevan reduciéndose desde 2010.
Para lograr ajustarse al nuevo Presupuesto, el sueldo de los diputados seguirá congelado por cuarto año consecutivo. También se congelará la dotación que reciben los distintos grupos parlamentarios.
Los diputados sufrieron una reducción del 10% en sus salarios como consecuencia de las medidas adoptadas por el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero en junio de 2010.
(SERVIMEDIA)
20 Mar 2012
SGR