Incautados objetos falsificados y tabaco de contrabando por importe de más de siete millones de euros

MADRID
SERVIMEDIA

La Agencia Tributaria participó en los últimos días en diferentes operaciones contra el contrabando y la piratería, en colaboración con la Guardia Civil en Barcelona y Vigo, y con la Policía Municipal en Madrid. En total, se aprehendieron 126.000 objetos falsificados por importe de 4.210.000 euros y 1.520.000 cajetillas de tabaco de contrabando valoradas en 3.497.100 euros. Por otra parte, se intervinieron 1.770 kilos de hachís.

La operación denominada "Flaquidermo" se desarrolló en colaboración con la Policía Municipal de Madrid el pasado 16 de octubre, con varios registros en Madrid y Leganés. Como resultado se incautaron 45.070 euros en efectivo, 48.990 cajetillas de tabaco, 60.272 productos cosméticos, 5.697 relojes, 4.883 gafas de sol, 1.450 fundas de gafas, 4.350 bolsos, carteras y cinturones, 281 prendas textiles, 200 piezas de bisutería, 220 juegos de videoconsolas, 49 afeitadoras eléctricas, 228 plumas y bolígrafos y 14 teléfonos móviles.

Como consecuencia de esta operación fueron detenidas y puestas a disposición judicial dos personas, se incautó un vehículo y se procedió al embargo y bloqueo de varias cuentas bancarias por un importe total de 100.000 euros.

BARCELONA Y VIGO

En una operación en varias fases y en colaboración con la Guardia Civil, la Agencia Tributaria aprehendió en la Aduana del puerto de Barcelona una primera partida de 462.500 cajetillas de tabaco de contrabando presuntamente falsificado que había llegado en un contenedor procedente de China y que se declaraba como mercancía de artículos de grifería. Al abrir el contenedor, los agentes hallaron en su interior tabaco de contrabando John Player.

Las investigaciones posteriores permitieron intervenir otro contenedor llegado al puerto de Barcelona también desde China, que declaraba como mercancía material deportivo. En su interior viajaban 465.500 cajetillas de tabaco de contrabando y presuntamente falsificado de las marcas John Player, Benson & Hedges y Superking.

En ambos casos, las cajetillas tenían precintas fiscales irlandesas falsificadas, por lo que los investigadores suponen que el destino final era un trasbordo hacia Irlanda. También se incautaron otras 92.000 cajetillas de tabaco Marlboro de contrabando, presuntamente falsificado, con precintas fiscales españolas falsificadas en un almacén ubicado en la localidad de Molins de Rei.

En todos los casos se había usurpado la identidad de la empresa destinataria.

Las diligencias instruidas y el tabaco intervenido han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia.

Por otra parte, la Agencia Tributaria incautó este lunes, 25 de octubre, 500.000 cajetillas de marca Marlboro en el puerto de Vigo.

El tabaco de contrabando se detectó en un contenedor procedente de China y con destino Portugal. El tabaco estaba oculto entre otras mercancías y se declaraba como cristalería.

(SERVIMEDIA)
30 Oct 2009
CCB/isp