La ropa de hombre se encarece un 1% en el último año, mientras la de mujer se abarata
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ropa de hombre se ha encarecido un 0,9% durante el último año, mientras que en ese mismo periodo la de mujer se ha abaratado, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) del mes de febrero recogidos por Servimedia.
A pesar de que en los últimos doce meses la ropa de caballero se ha encarecido casi un 1%, la de mujer se ha abaratado en la misma proporción, con un descenso de los precios del 0,9%.
Además, las rebajas en los meses de enero y febrero también han sido ligeramente superiores en la ropa de mujer que en la de hombre. En concreto, en los dos primeros meses del año la ropa de mujer se ha rebajado un 18,8%, mientras que la de hombre lo ha hecho en un punto porcentual menos, es decir, un 17,8%.
Caso aparte es la ropa interior. En este tipo de prendas la variación de los precios es muy similar en ambos sexos. En el caso de los hombres, la ropa interior ha reducido su precio un 1,8% en el último año, mientras que en el de las mujeres la caída es del 1,9%.
En este caso, las rebajas sí que están siendo mucho mayores en la ropa interior de hombre que en la de mujer. En el primer caso, la caída de los precios en enero y febrero es del 14,2%, más que el doble que en el de las prendas femenina (6,7%).
En cuanto al calzado, las variaciones en los últimos doce meses son idénticas, con un encarecimiento del 0,2% en ambos casos, aunque en las rebajas se ha abaratado más el de mujer (12,2%) que el de hombre (10,6%).
(SERVIMEDIA)
19 Mar 2012
MFM/caa