Madrid

Almeida destaca que el número de accesos a Madrid Central se ha reducido un 4,5% y el de las sanciones un 46%

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, destacó este viernes que, “frente a lo que auguraba la oposición”, el mes de octubre disminuyó el número de accesos a Madrid Central en un 4,5% y apuntó que, durante la fase de preaviso, se habrían puesto un 46% menos de multas que en octubre de 2019.

Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación en Matadero de Madrid a dos días de que los dos meses de preaviso del nuevo Madrid Distrito Centro finalicen y el Ayuntamiento comience a multar a quien acceda indebidamente al distrito Centro con el coche.

“La entrada en vigor de Madrid Central no ha supuesto un aumento de la circulación de vehículos como se decía por parte de la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, que decía que entrarían 50.000 vehículos más, sino que entraron en octubre 113.000 vehículos frente a los 141.000 de octubre de 2019”, apuntó el alcalde.

Almeida recordó que los últimos dos meses “hemos estado en fase de preaviso”, por lo que afirmó que, si no hubiéramos estado en esa fase, se habrían puesto "un 46% menos de sanciones en 2021 de las que se pusieron en octubre de 2019”.

Según el regidor madrileño, “quiere decir que los madrileños son conscientes de Madrid Central y de no poder circular salvo para ir a los parkings” y que “es algo que está asumido por parte de todos los ciudadanos y se cumplen las normas”.

El alcalde de la capital comentó que “es importante saber que, a partir de las cero horas del próximo lunes, se dejará de preavisar y se empezará a multar”.

Por último, auguró que, según los datos, el número de multas “se va a reducir significativamente, de manera drástica, al igual que la circulación de vehículos”. Por ello, “no solo no circulan 50.000 vehículos más como se nos decía, sino que en el mes de octubre han circulado 27.000 vehículos menos”, concluyó Almeida.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 2021
DSB/clc