Salud

El CGE exige medidas urgentes contra la discriminación a las personas con VIH en el trabajo

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo General de Enfermería se unió este viernes a la campaña #YoTrabajoPositivo para exigir medidas urgentes que acaben con la discriminación a las personas con VIH en el ámbito laboral. De esta forma, pretenden concienciar a la población de que el VIH no se transmite en los centros de trabajo.

Hasta un 46% de los españoles cree que las personas con VIH no deberían trabajar como profesionales sanitarios, según un informe de 2018 de la International Association of Providers of AIDS Care. Con respecto a esto, la vicepresidenta del CGE, Pilar Fernández, apuntó que “la evidencia científica ha demostrado las formas de transmisión del virus y, por supuesto, trabajar cerca de alguien con VIH no conlleva ningún riesgo”.

Por su parte, el director de Trabajando en Positivo, Julio Gómez, recalcó que si cualquier enfermero o enfermera sufre algo así, ellos pondrían a su disposición su servicio de asesoría jurídica sobre VIH y trabajo. Para ellos, “que una institución como el Consejo General de Enfermería se adhiera a la campaña es un apoyo fundamental” porque quieren “acabar con las actitudes de estigma, discriminación y prejuicios asociados al VIH en el ámbito laboral”.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 2021
ACL/mjg