Los inspectores de Hacienda aseguran que el trato fiscal a los clubes de fútbol "es igual de exigente"

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE) asegura que el tratamiento fiscal a los clubes de fútbol es "igual de exigente" que sobre cualquier otro contribuyente.

Así lo explicó en declaraciones a Servimedia Ramsés Pérez Boga, vicepresidente de esta organización, tras conocer que los clubes de fútbol adeudan cerca de 1.000 millones de euros en impuestos.

"Desde el punto de vista fiscal, a los clubes de fútbol no les da ningún trato de favor, se les inspecciona como a cualquier otra empresa", aseveró Pérez Boga.

El vicepresidente de la organización explicó que la mayor parte de estos clubes, no es que se nieguen a pagar sus deudas, si no que se han acogido a la ley concursal y están intentando reestructurar sus deudas.

Según dijo, lo que sí ocurre cuando una empresa está en esta situación legal es tratar de concederles facilidades de pago, "pero no vemos que exista un trato de favor desde la Agencia Tributaria".

Una de las soluciones que se apuntan desde algunos sectores sería una mayor regulación, como puede ser establecer un techo de gasto para los clubes, tal y como ocurre para el Estado.

Por el contrario, desde el colectivo de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) critican que se utilizan "dos varas de medir" porque no se trata igual a los clubes que al resto de contribuyentes.

Así, el secretario general de Gestha, José María Mollinedo, admitió que el fútbol es el deporte nacional, "pero eso no justifica que Hacienda no exija las mismas garantías a las deudas de los clubes frente al resto".

(SERVIMEDIA)
19 Mar 2012
GFM/gja/caa