Siria. Exteriores estudiará la petición del PSOE de expulsar al embajador sirio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación dijo hoy que estudiará la petición realizada por el PSOE de expulsar al embajador sirio de España, aunque prefiere que ésta se realice por el cauce parlamentario y no a través de una nota de prensa.
Fuentes autorizadas del Ministerio explicaron a Servimedia que el Gobierno no puede adoptar una posición de forma tan inmediata a la petición del PSOE, por lo que se estudiará y la semana que viene se decidirá al respecto. "Por teletipos no podemos hacer política exterior", apuntaron.
Con todo, las citadas fuentes sugirieron que este tipo de iniciativas "tiene que ir por la vía parlamentaria" y seguir sus trámites, en lugar de formularse a través de una nota de prensa como la que emitió hoy el PSOE, atribuida a su vicesecetaria general y portavoz de Política Internacional, Elena Valenciano.
Tras el cierre de facto de la Embajada española en Siria, el PSOE reclamó un paso más, la expulsión del embajador sirio en Madrid, “como gesto de rechazo y condena a lo que está sucediendo en el país”.
Además, los socialistas invitaron al resto de países de la UE a hacer lo propio, para escenificar una postura común europea a falta de un consenso en el Consejo de Seguridad de la ONU para ordenar la intervención militar.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 2012
KRT/gja