Tráfico. El Cermi, satisfecho por que las víctimas reciban ayudas de la recaudación de las multas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez Bueno, se mostró hoy "satisfecho" de que la reforma de la ley de tráfico aprobada definitivamente en el Congreso establezca que las víctimas de accidentes recibirán ayudas con lo recaudado con las multas.
En declaraciones a Servimedia, Pérez Bueno destacó que se trata de "una decisión que responde a una demanda social clamorosa" e indicó que los accidentes de tráfico son la primera causa generadora de grandes discapacidades.
En este sentido, aplaudió que "lo que se recaude por la vía de las multas, cantidades que ascienden a cientos de millones de euros al año, se dediquen en parte a programas de apoyo e inserción social de las víctimas", además de a programas de seguridad vial, también contemplado en la ley aprobada hoy.
El Gobierno recaudará casi 431,98 millones de euros en multas y sanciones el año que viene, un 3,7% más que lo que tiene previsto ingresar en 2009, según figura en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2010.
(SERVIMEDIA)
29 Oct 2009
MGR/jrv