La patronal bancaria confía en que todas las entidades suscriban el código de buenas prácticas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Española de Banca (AEB) confía en que todas las entidades financieras muestren su apoyo al nuevo código de buenas prácticas aprobado por el Gobierno y que abre la puerta a la dación en pago, es decir, saldar la deuda hipotecaria entregando la vivienda.
Así lo explicó el presidente de la patronal bancaria, Miguel Martín, tras la firma junto a los sindicatos CCOO y UGT del Convenio Estatal de Banca que apuesta por mantener el empleo y por la moderación salarial.
"Espero que todas la entidades se adhieran", afirmó Martín, quien explicó que la patronal no tiene potestad para firmar este código, si no que será cada entidad la que lo suscriba voluntariamente.
En la jornada de este miércoles, Banco Santander, CatalunyaCaixa y 23 cooperativas de crédito anunciaron su adhesión a este código que les compromete durante dos años a cumplir con el mismo.
Desde el Ministerio de Economía y Competitividad consideran que se ha apretado a la banca con este decreto porque "no es algo inocuo para las entidades" y "no es algo que les vaya a salir gratis, pero es un esfuerzo y parece que muchas de ellas lo van a pedir".
(SERVIMEDIA)
14 Mar 2012
GFM/gja