Empresas
Endesa y McDonald’s inauguran puntos de recarga para vehículos eléctricos en un restaurante de Valladolid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
McDonald’s y Endesa inauguraron este jueves una serie de puntos de recarga de 50 kilovatios (kW) para coches eléctricos en un restaurante de la franquicia norteamericana situado en la ciudad de Valladolid, que permitirán recargar más del 80% de la batería en menos de media hora.
Este proyecto forma parte del acuerdo firmado a finales de 2019 entre ambas compañías, por el que se comprometieron instalar puntos de recarga de vehículos eléctricos en los aparcamientos de los restaurantes de McDonald’s por toda España. El objetivo de la compañía de comida rápida es superar los 150 puntos de recarga para este año.
“El impulso a la movilidad eléctrica forma parte de los compromisos de sostenibilidad de ambas compañías, como clave en la lucha contra el cambio climático y en el camino hacia la transición energética de nuestro país”, afirmaron desde ambas compañías en un comunicado.
De hecho, para promover el uso del coche eléctrico entre todos los usuarios, McDonald’s aseguró que ofrecerá los puntos de recarga a cualquier persona que se acerque hasta sus establecimientos sin obligación de consumir en el restaurante.
(SERVIMEDIA)
09 Dic 2021
PTR/mjg