Lluvias dispersas y bajada de temperaturas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La lluvia hará su aparición en el territorio nacional en las próximas horas, aunque en cantidades poco importantes y de forma dispersa, acompañada de una bajada de las temperaturas que empezará a notarse sobre todo a partir del domingo, según informó a Servimedia Ángel Rivera, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La pequeña borrasca que ha entrado por el sudoeste de la península ha dejado ya algunos chubascos dispersos y de poca importancia en Andalucía occidental. Durante este viernes atravesará España, dejando a su paso aumento de nubosidad, escasos chubascos y algunas tormentas poco significativas, especialmente en las zonas centrales.
El sábado entrará por Galicia un frente muy activo, acompañado de borrasca, con vientos que irán de moderado a fuerte y que dejarán lluvias y chubascos en todo el tercio norte, así como nieve en las zonas montañosas.
Esto supondrá un apreciable descenso de las temperaturas en toda España, más importante entre el domingo y el lunes, con una caída del mercurio de entre cinco y nueve grados en las temperaturas máximas. Durante la segunda mitad de la semana volverá a establecerse el anticiclón y subirán de nuevo las temperaturas.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 2012
JCV/caa