Caso Nóos. La Fiscalía estudia pedir para Urdangarin una fianza de más de dos millones de euros

- La solicitud se efectuará en unas dos semanas

MADRID
SERVIMEDIA

La Fiscalía Anticorrupción está estudiando solicitar la imposición al duque de Palma, Iñaki Urdangarin, de una fianza de responsabilidad de civil de más de dos millones de euros en el marco de la causa que investiga la presunta participación del yerno del Rey en la trama de captación y desvió de fondos públicos a través del Instituto Nóos.

Los fiscales Anticorrupción encargados del caso, Pedro Horrach y Juan Carrau, tienen previsto realizar esta petición en unas dos semanas, según indicaron fuentes fiscales consultadas por Servimedia.

Los representantes del Ministerio Público se encuentran en la actualidad analizando la documentación contable incorporada a la causa para determinar qué facturas atribuidas al yerno del Rey son legales y cuales no.

En base a este análisis y a los informes periciales y de la Agencia Tributaria, los fiscales presentarán su solicitud ante el instructor del “caso Nóos”, el juez José Castro. Las fuentes consultadas señalaron que la cuantía de la fianza será superior a los dos millones de euros.

Este tipo de fianza se impone a los imputados para que puedan hacer frente a las responsabilidades civiles si son condenados y su cuantía representa la cantidad supuestamente defraudada más un tercio.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2012
DCD/gja