El PSOE apoyará al Gobierno en el cumplimiento del déficit
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, dijo hoy que los socialistas van a apoyar al Gobierno en la flexibilización del objetivo de déficit y en el cumplimiento de las medidas dictadas por el Eurogrupo para éste y el próximo año.
En una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, Valenciano dijo que aunque la decisión de Bruselas respecto al déficit impone un porcentaje menor del anunciado por el presidente Mariano Rajoy, resulta mejor tener un déficit de 5,8% que de 5,3%, “porque España sufrirá menos”.
No obstante, indicó que los ajustes no son la única solución, porque también se pueden introducir estímulos para dinamizar la economía. Dijo que hay que cumplir con los objetivos que la UE determine, pero señaló que no se deben aplicar medidas tan duras que puedan perjudicar el crecimiento económico.
“Si no conseguimos que Europa crezca, entonces tampoco vamos a ser capaces de resolver el déficit y la deuda”, apuntó la dirigente del PSOE.
Respecto al encuentro que mantendrá mañana Alfredo Pérez Rubalcaba con el candidato a la Presidencia de Francia Françoise Hollande, la vicesecretaria del PSOE subrayó que ambos políticos comparten la idea de defender los ajustes pero combinándolos con políticas de estímulo al crecimiento.
REFORMA LABORAL
Por otro lado, Valenciano criticó la reforma laboral porque, según dijo, abarata el despido, deteriora las relaciones laborales, disminuye la competitividad y determina que el empleo que se cree a partir de ahora será muy precario.
“Es una reforma laboral ineficaz que no va a resolver el problema del paro, sino que creará más, como vamos a ver en la evolución de los próximos meses", declaró.
Aseguró que la cisis está sirviendo de coartada para imponer un modelo de relaciones laborales en el que siempre ha creído la derecha y dijo que si el PP hubiese escuchado más a los sindicatos y menos a la CEOE, el modelo que hoy presentaría sería distinto.
Con respecto a la acusación de que el PSOE está detrás de la huelga general, Valenciano declaró que “es poco serio que el único argumento que tengan para defenderse sea éste". "El Partido Socialista no convoca huelgas, esto lo hacen los sindicatos”, añadió.
(SERVIMEDIA)
13 Mar 2012
RMT/caa