La mitad de los latinoamericanos ven televisión de pago

- Argentina y Colombia, los países con más suscriptores

MADRID
SERVIMEDIA

El 50,9% de los latinoamericanos tiene acceso a la televisión de pago, según un estudio publicado por el Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales (Lamac).

Argentina y Colombia son los países de Latinoamérica en los que la televisión codificada tiene mayor presencia, con cerca de un 81% de los individuos que la consumen. Les siguen Chile (63,9%), México (40,5%) y Brasil (36,1%). Este último es la nación donde la televisión con acceso condicional ha experimentado una mayor difusión: un 118% desde 2008.

La televisión de pago llega en América Latina al 69,2% de los individuos de clase alta, al 49,4% de clase media y el 40,4% de baja. Según Lamac, esta oferta de contenidos "está rompiendo las barreras socioeconómicas y está masificándose. En ciertos países, este fenómeno puede ser explicado por un aumento en las ofertas de paquetes con precios más accesibles a los consumidores".

Por edades, el grupo de las generaciones más jóvenes es donde la televisión con suscripción alcanza el mayor incremento de penetración. En el segmento niños es de un 46,8%, lo que significa un incremento del 43% desde 2008. Por su parte, la penetración en los adultos jóvenes alcanza ya el 50,9%, con un incremento del 45% en los últimos cinco años.

Lamac calcula que en los próximos años, el sector continuará creciendo en toda Latinoamérica y para el año 2015 alcanzará casi a un 63% de los individuos.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2012
JRN/caa