Robles celebra con la Brigada ‘Almogávares’ VI de Paracaidistas la festividad de la Inmaculada Concepción

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Defensa, Margarita Robles, celebró este miércoles con la Brigada ‘Almogávares’ VI de Paracaidistas (Bripac), en su Base ‘Príncipe’ de Paracuellos del Jarama (Madrid), la festividad de la Inmaculada Concepción.

Robles, que estuvo acompañada por la secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro, fue recibida por el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (Jeme), general de Ejército Amador Enseñat, y por el jefe de la Bripac, general de Brigada Luis Sáez Rocandio.

El Jeme agradeció a la ministra su presencia en este acto y destacó la magnífica labor que realiza la Brigada, tanto en España como en las misiones internacionales en las que participa. “Me siento muy orgulloso de la Brigada Paracaidista por su preparación y capacidad operativa”, señaló.

Por su parte, la ministra expresó su profunda admiración a la Bripac por su valor y compromiso en este año tan difícil en España. “Los ciudadanos españoles tienen que saber que allí donde hay alguien de la Brigada Paracaidista estará un servidor de nuestro país, de España y de todos y cada uno de nosotros”.

En este sentido, añadió que “hoy es un día para sentirnos muy cercanos de la Brigada Paracaidista y de todo el Ejército de Tierra. Tenemos un país que es cada día mejor, un país que ha de ser un ejemplo en Europa y en el mundo”, ha resaltado.

La ministra de Defensa manifestó también que se siente “muy agradecida por toda la labor que están haciendo nuestros soldados en todas las misiones y más ahora que se acercan están fiestas tan familiares”.

Antes de trasladarse a la base de la Brigada Paracaidista, la ministra visitó a un soldado español que tuvo un accidente en Irak en un helicóptero y fue evacuado y está ingresado en el Hospital Militar ‘Gómez Ulla’ y a otro que resultó herido en Mali.

(SERVIMEDIA)
08 Dic 2021
DSB/gja