Madrid

El torreón de Conde Duque es nuevo espacio para salas de ensayo de la Biblioteca Musical Víctor Espinós

MADRID
SERVIMEDIA

El torreón de Conde Duque, un espacio ubicado en el centro del mismo nombre, ha sido habilitado para un nuevo uso, el de locales de ensayos musicales gratuitos a disposición de grupos de rock y de coros. Este nuevo uso amplía la oferta de espacios de ensayos de la Biblioteca Musical Víctor Espinós.

Desde que entraron en funcionamiento el pasado mes de octubre estos recursos han sido utilizado por más de 250 músicos. El torreón consta de tres plantas, la primera de las cuales, con una superficie diáfana de 50 metros cuadrados, se dedica al ensayo de coros.

Agrupaciones de hasta 20 personas pueden reservar estos espacios en horario de mañana o tarde. Además, próximamente, está previsto equipar este espacio para que pueda ser utilizado por orquestas u otros conjuntos instrumentales.

En la segunda planta, el público cuenta con dos espacios totalmente insonorizados con distintas posibilidades de uso. Pueden utilizarse por grupos con batería, instrumentos electrónicos o sistemas de amplificación de sonido, pero también pueden hacer uso de ellos músicos que necesiten espacios libres de ruidos para sus grabaciones.

Además, las salas poseen 18 y 9 metros cuadrados, respectivamente. La de mayor tamaño está equipada con una batería acústica, teclado electrónico, mesa de voz, micrófonos y amplificadores para guitarra y bajo. La pequeña dispone de amplificadores para bajo, guitarra y voz.

En la última planta se sitúa el mirador de 70 metros cuadrados, la joya de la corona del edificio que cuenta con unas vistas espectaculares de toda la ciudad, donde se pueden dar charlas y conciertos.

El público puede reservar sus sesiones de ensayo en la página web de la Biblioteca Musical. En estas salas, que ya están en funcionamiento desde el pasado mes de octubre, están ensayando grupos tan diferentes como la Asociación Musical Capilla Renacentista, coro especializado en la interpretación de obras de los grandes maestros del Renacimiento y el Barroco, o Try, una banda madrileña de rock duro que toca desde ritmos ochenteros hasta sonidos cercanos al funky.

(SERVIMEDIA)
08 Dic 2021
DSB/gja