Iberia cancela 245 vuelos por la huelga de pilotos del próximo viernes y del Día del Padre

MADRID
SERVIMEDIA

Iberia ha cancelado 245 vuelos con motivo de las dos nuevas jornadas de huelga convocadas por el sindicato de pilotos Sepla y el de tripulantes Stavla el próximo viernes, 16 de marzo, y el lunes 19, Día del Padre. Estos nuevos paros llegan tras los 12 llevados a cabo por los pilotos desde el pasado 18 de diciembre.

Según informa la aerolínea, el viernes cancelará 127 vuelos, el 38% de los programados. De ellos, 5 son de largo radio, 51 de medio radio internacionales y 71 domésticos. Por su parte, el lunes serán 118 las cancelaciones, el 37% del total. Los vuelos de largo radio afectados son 7, los de medio radio internacionales 59 y los domésticos 52.

Durante los próximos días la compañía española comunicará el listado de vuelos afectados en las otras 22 próximas jornadas de huelga en protesta por la creación de Iberia Express, su nueva filial de bajo coste que tiene previsto empezar a volar el 25 de marzo.

En marzo, además del 16 y el 19, los paros serán los días 23, 25, 26 y 30. En abril los días afectados serán el 2, 4, 9, 13, 16, 20, 23, 27 y 30. Habrá huelga el lunes previo y posterior a Semana Santa y el miércoles anterior. Por su parte, en mayo los días señalados son el 2, 4, 7, 11, 14, 18, 21, 25 y 28.

Iberia ha flexibilizado las tarifas para facilitar el cambio o reembolso a los clientes afectados por estas cancelaciones y está buscando vuelos alternativos bien con Iberia, bien con otras compañías con las que se han alcanzado acuerdos de protección de clientes.

Los clientes que hayan adquirido sus billetes a través de la web de Iberia recibirán un mensaje sobre la incidencia que se haya producido en su vuelo y una opción alternativa de viaje, siempre que sea viable, que deberán aceptar en la propia web.

También podrán llamar al teléfono que ha establecido Iberia para atender esta incidencia, el 902 100 988 en España. Si no desean volar, el reembolso lo pueden tramitar a través de la misma página web.

Por su parte, quienes hayan adquirido el vuelo a través de una agencia de viajes deben ponerse en contacto con esta para que puedan gestionar con ella los cambios o reembolsos de sus billetes y así agilizar los trámites.

Iberia agradece a sus clientes su comprensión ante esta situación, y a sus empleados el esfuerzo extra que están haciendo para ofrecer soluciones y atender a los afectados.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2012
JBM/gja