Economía reconoce que se ha apretado "un poco" a la banca para la dación en pago

- Afirma que se producirá una adhesión mayoritaria por parte de las entidades

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, reconoció hoy que se ha apretado "un poquillo" a la banca para que acceda al decreto del Gobierno que abre la puerta a la dación en pago para las familias sin recursos y en riesgo de pobreza.

En un encuentro informativo organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), Latorre explicó que en todo el proceso del real decreto ley se ha trabajado escuchando al sistema financiero.

"Pero quien ha tenido la pluma ha sido el Ministerio y de ahí que se hayan encontrado con que se ha ido más lejos de lo que estaba sugiriendo la banca", admitió Latorre.

En este sentido, Latorre insistió en que se ha apretado un poco a la banca y que el sector se queja porque se le está encargando una labor social que no les corresponde.

No obstante, el secretario de Estado de Economía tiene claro que la mayoría de la banca se va a adherir al código de conducta voluntario que posibilita la reestructuración de la deuda de las familias y, en último caso, de la posibilidad de la dación en pago. "Se ha apretado un poquillo para que la banca haga un esfuerzo considerable, aunque a ellos tampoco les interesa llegar al desahucio", subrayó Latorre.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2012
GFM/gja