López, seguro de que en la política del Gobierno sobre los presos de ETA “algo se moverá”

- “Es un convencimiento de las conversaciones que hemos tenido” ambas partes, afirma

MADRID/VITORIA
SERVIMEDIA

El lehendakari, Patxi López, manifestó este lunes su convencimiento de que en la política del Gobierno en materia penitenciaria en relación con los presos de ETA “algo se moverá” de acuerdo con el “nuevo tiempo” que abrió el anuncio de la organización criminal de cesar sus actividades.

En declaraciones a Radio Euskadi recogidas por Servimedia, López valoró que en este ámbito “existe más o menos un consenso fundamental en el que se puede usar la ley para tener una política penitenciaria diferente” en cuanto a la reinserción o la puesta en libertad de presos enfermos graves.

“Estoy convencido de que el Gobierno de España”, dijo, “va a tener una visión de Estado en este asunto” en el entendido de que la política penitenciaria “es una pieza que ayuda a consolidar este nuevo tiempo”. “Algo se moverá”, auguró, aunque precisó que ello “es un convencimiento de las conversaciones que hemos tenido”.

Sobre la anunciada creación por su gobierno de una ponencia para la convivencia, restó importancia al descuelgue de algunas fuerzas políticas que inicialmente habían afirmado su respaldo. Explicó, a excepción de UPyD y parte de EA, el resto de grupos está a favor de constituir esta ponencia y de los objetivos que persigue. En este sentido, deseó que en los próximos días “seamos capaces de ponernos en marcha”.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2012
LMB