UNAS 225.000 PERSONAS UTILIZARAN EL AEROPUERTO DE BARAJAS ESTE FIN DE SEMANA PARA REGRESAR DE SUS VACACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unas 225.000 personas habrán utilizado el aeropuerto de Barajas entre el 28 y el 31 de agosto, ambos inclusive, coincidiendo con el retorno de las vacaciones de verano, según estimaciones realizadas hoy por los responsabls del aeropuerto madrileño.
Durante estos días se registrarán en el aeropuerto de Barajas un total de 2.400 despegues y aterrizajes de aviones, a razón de 600 movimientos por día.
A juicio de los responsables de Barajas, las previsiones sobre el número de viajeros que utilizarán el aeropuerto durante este fin de semana son "normales" para esta época del año.
Con el fin de que la "operación retorno" se desarrolle con toda normalidad en Barajas, la dirección del aeropuerto ha movilizado todos us efectivos humanos y técnicos para que el tráfico aéreo se realice con la mayor fluidez posible.
Las previsiones de viajeros para los días 28 al 31 de agosto están algo por debajo del número de personas que utilizó el aeropuerto de Barajas los pasados días 14 al 17 de este mes, que coincidieron con la operación salida-retorno de vacaciones y con la festividad de la Asunción.
Entre el 14 y el 17 de agosto, 240.000 viajeros pasaron por el aeropuerto madrileño, un 12,5 por ciento más que en el miso período del año pasado.
Respecto a la utilización del aeropuerto madrileño en lo que va de año, sus responsables aseguraron que el transporte de viajeros ha aumentado alrededor de un 20 por ciento en los siete primeros meses del año con respecto a los mismos meses de 1991. El pasado mes de julio este incremento fue cercano al 15 por ciento.
Durante todo el ejercicio 1992, Barajas espera alcanzar los cerca de 19 millones de viajeros, frente a los 16,5 millones de personas que pasaron por sus insalaciones en 1991, lo que supondría un aumento del 15 por ciento.
(SERVIMEDIA)
29 Ago 1992
NLV