Huelga general. Lara (IU): "La gente prefiere estar tomando cañas o enamorándonos", y "no en una huelga"

- Muestra su solidaridad con las víctimas de los atentados terroristas del 11-M

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, aseguró hoy que la huelga general, a juzgar por el seguimiento masivo de las últimas manifestaciones, será un "éxito", si bien afirmó que sería deseable no tener que llevar a cabo una convocatoria de estas características.

"Una huelga general no le gusta a nadie, le gusta estar paseando, tomando una caña, enamorándonos. La gente prefiere eso en lugar de estar en una huelga general", aseveró Lara antes de participar en Madrid en la manifestación convocada este domingo contra la reforma laboral.

Pero el máximo dirigente de IU añadió que la huelga es "el último instrumento constitucional que tienen los sindicatos para defender los derechos de los trabajadores cuando son tan brutalmente atacados".

Por ello, el líder de IU destacó que "seguimos pidiendo al Gobierno que paralice y derogue la reforma y se siente a hablar con los sindicatos y los partidos".

Lara se quejó de que se acuse a los sindicatos de no haber dado ni siquiera los 100 días de cortesía al Gobierno, cuando el Ejecutivo "no ha tenido ni la piedad ni la cortesía de haber adoptado en menos de 80 días un paquete de medidas que es el ataque más brutal a los derechos laborales, sociales y salariales de los trabajadores".

Pero Lara también quiso tener un recuerdo para las víctimas de los atentados terroristas del 11-M, que hoy se congregan en Madrid coincidiendo con el aniversario de la tragedia.

"Hoy esun día señalado, además de la manifestación, tenemos solidaridad plena con las víctimas del 11-M que tan malos recuerdos nos trae. Estar en un acto de solidaridad con los trabajadores es también estarlo con todas las víctimas sin distinción", finalizó Lara.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 2012
MFM/GFM