Elecciones 25-M. Arenas cerrará la Oficina de Andalucía en Madrid y potenciará la de Bruselas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato del PP a la presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, anunció este sábado que, si gana las elecciones, al día siguiente de tomar posesión cerrará la Oficina de Andalucía en Madrid, que cuesta 800.000 euros al año, y potenciará la de Bruselas.
En un mitin en Almería, en el que también participó el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Arenas rechazó el gasto superfluo de dicha oficina y apuntó que, cuando le toque ir a Madrid, ya pedirá que le habilite un despacho la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre; la alcaldesa, Ana Botella; o el Senado en tanto cámara territorial que es.
Eso sí, el mismo día que cierre la Oficina en Madrid, dijo que potenciará la de Bruselas "porque ahí nos jugamos gran parte del futuro", hasta el punto de que, dijo, considera que la sede de las instituciones europeas ha de considerarse la novena provincia andaluza.
Además, el dirigente popular anunció un pacto sanitario similar al de Toledo para garantizar la financiacion del sistema y de la Ley de Dependencia; que trasladará competencias a las diputaciones y los ayuntamientos y que cambiará el reglamento del Parlamento de Andalucía.
En relación al agua, reclamó delante del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy un pacto que estipule que el agua que se tira al mar vaya a Andalucía.
Por último, anunció una nueva ley de Hacienda Pública por la que la Junta no gastará un euro sin la firma de los interventores, y reiteró su propósito de recuperar todo el todo el dinero de los ERE fraudulentos y destinarlo a un fondo social para familias sin ingresos.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 2012
KRT/man